lunes, 8 de marzo de 2010

Autorretrato , Lola

PREGUNTAS



1. Busca, copia y explica el significado del término autorretrato. Para ayudarte a explicarlo, busca también el significado de retrato.
Autorretrato: Retrato de una persona hecho por ella misma.

Retrato:

(Del lat. retractus).

1. m. Pintura o efigie principalmente de una persona.

2. m. Descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.

3. m. Aquello que se asemeja mucho a una persona o cosa.


2. ¿Qué partes de su rostro describe Miguel de Cervantes?
Miguel de Cervantes describe la forma de su rostro, frente ,ojos, nariz , barbas , bigotes , boca y dientes .

3. ¿Para qué se 'presenta' M. de Cervantes?
Se presenta en el prólogo de las Novelas Ejemplares , para identificarse , haciendo referencia no solo a su físico , sino a sus anteriores obras .


4. Después de leer la primera estrofa del 'Retrato' de A. Machado, contesta a estas cuestiones:
a)¿Dónde pasó su infancia A. Machado? .

En Sevilla .


¿Qué había en su casa?

Un patio y un huerto claro.


c)¿Dónde pasó su juventud?

Pasó su juventud en tierras de Castilla .

5. Después de leer el autorretrato de Pablo Neruda, indica qué otros aspectos de sí mismo, no físicos, nos presenta el autor .

El autor hace referencia a su modo de ser en el amor , a su ineficacia en los cálculos , su patriotismo y su dureza . Se define también como tímido , tranquilo , horrendo administrador y brillante escritor etc.




RECURSOS

*En Aplicaciones-->Accesorios-->Buscador DRAE está el diccionario de la Real Academia Española
Autorretrato de M. de Cervantes
Retrato de A. Machado
Autorretrato de Pablo Neruda

Otros enlaces:
Así se describe R. Alberti
Francisco de Goya
Autorretrato de Velázquez

LA GRAN PREGUNTA Descríbete a tí mismo.
Recuerda:
-Desde lejos, obsérvate.
-Aspecto físico.
-Carácter.
-Aficiones

AUTORRETRATO

Aunque nací en un pequeño pueblo, he sido urbanita por naturaleza. Me gusta el bullicio de las grandes ciudades y viajar , viajar y viajar . Esa es la razón por la que soporté veintidós horas de vuelo , sobrevolando continentes y océanos , para llegar a las antípodas . Mi ciudad preferida es Viena. De ella me gustan su elegancia arquitectónica , su limpieza y su cultura. Una de mis ilusiones es asistir al Concierto de Año Nuevo en la ópera esta ciudad .

Amo profundamente a mi familia y disfruto con la lectura y el deporte . En relación con este último aspecto no me limito solo a verlo , sino a practicarlo. He dedicado muchas horas de mi tiempo libre a la práctica del tenis. Esa es una de las razones por las que me gusta la ropa deportiva y la comodidad en el vestir.

Me gusta disfrutar de la compañía de mis amigos y escuchar buena música. Me evado con una buena película y me pongo de los nervios con las tareas burocráticas sin sentido .

Mis amigos/as dicen que soy conciliadora . Detesto la violencia , la intolerancia y el fanatismo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario